L´orangután de las Paniellas

Érase una vez dos hermanas llamadas Rosa y María, de casa Cazcarra de Gistaín, cuando  eran pequeñas, solían ir a cuidar las cabras y los cerdos a las Paniellas, un campo cerca del pueblo.

Ellas eran muy traviesas, se pasaban el día jugando y jugando, así que se dejaban escapar  los animales al campo de arriba que era de un abuelo, vecino del pueblo, el abuelo Petris; Y el abuelo que estaba por ahí, cuidando las vacas, los tenia que sacar de su campo todos los días, así que se enfada mucho y las regañaba, pero ellas hacían como si no lo oyeran.

Todos los días pasaba lo mismo, pero ellas volvían a casa bien contentas por la tarde, como si nada hubiera pasado.

Pero un día les salió la cosa mal. Cuando más entretenidas estaban jugando…se les apareció un bicho muy peludo y con una cola larga, y grandes cuernos, y les comenzó a decir:

Soy el orangután de las Paniellas, al que pille me lo como!!!

Rosa y María se asustaron, y de un salto agarraron las mochilas y se escaparon corriendo a casa.

La mitad de las cabras se las perdieron por el camino. Al llegar a casa se sentaron en el banco de la cocina, al lado del hogar, Rosa y María estaban sofocadas y asustadas. Su madre preocupada les preguntaba:

¿Pero que pasa pobretas? Decírmelo.

Que nos ha salido el Orangután de las Paniellas, y nos hemos ido corriendo. La mitad de las cabras nos las hemos perdido por el camino y las demás por la calle se habrán quedado y las que no en algún huerto se habrán metido.

Mañana no volveremos allí si no nos acompaña papa.

Al llegar su padre a la tarde, que venia de cuidar las vacas, tuvo que ir a buscar las cabras que se habían perdido, no tuvo que ir muy lejos, las encontró cerca del pueblo.

Después de muchos días se supo lo que había pasado, y que el orangután de las Paniellas era el abuelo Petris que quiso darles una lección a las despistadas niñas, que nunca mas se dejaron que se escaparan ni los cerdos ni la cabras a los campos vecinos.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s